Publicidad…El nuevo impacto

Por: eRICK EMMANUEL SÁNCHEZ FIGUEROA


El propósito de la publicidad es persuadir al ser humano ,ya sea para hacernos pensar, actuar o comprar productos o servicios a través de sus comerciales, los cuales tienen colores llamativos así como lo son los eslogan. Por todo lo anterior decidí realizar una investigación más  concreta con el objetivo de saber cómo la publicidad influye en el consumo de productos tanto en jóvenes como adultos.

La encuesta:


Para tener una respuesta a lo anterior, se tuvo que realizar una entrevista tanto a jóvenes como adultos, las cuales cuentan con un sueldo remunerado. La entrevista tenía una organización de 3 partes, las cuales son: alimentos y bebidas, higiene personal, entretenimiento, por supuesto contaba con preguntas abiertas como cerradas. A continuación el ejemplo de la entrevista:



Los resultados y su interpretación:


Se tomaron en cuenta los resultados obtenidos y son presentados en un análisis de gráficas.
Primero se presentan los datos obtenidos de los jóvenes y después los de gente adulta.
ANALISIS DE RESULTADOS A JÓVENES
ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 12 de octubre de 2015.
Telesecundaria: “Aquiles Serdán Alatriste”
Grupo: 3.”E”
Objetivo de la encuesta: conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un producto o servicio.

ANALISIS DE DATOS GENERALES
¿Por qué lo compra?
¿Cómo conociste el producto?

¿Recuerda una frase relacionada con este producto?

ANALISIS DE RESULTADOS  A ADULTOS
ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 13 de Octubre de 2015.
Comunidad: San Sebastián  de Aparicio, Puebla.
Objetivo de la encuesta: conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
¿Por qué lo compra?

¿Cómo conociste el producto?

¿Recuerda una frase relacionada con este producto?

 Conclusiones:

En los jóvenes el consumo de productos es porque les gusta y en las personas adultas porque cubre una necesidad, pero lo que tiene en común es que en los dos casos el medio de difusión es la televisión y que los jóvenes recuerdan más una frase.
La forma en que la publicidad influye en los jóvenes es muy diferente que en las personas adultas, ya que, la forma en que los anuncios se dirigen a cada uno es diferente, para los adolescentes los presentan con música de moda, estereotipos ,personajes famosos de internet (en la mayoría de los casos),diferentes colores extremadamente llamativos, mientras  para los adultos son presentados con exageración del producto y con estereotipos, es decir; tomemos un ejemplo, en el jabón  dicen: “quita 100% las manchas difíciles, ahorra tu dinero” esto llama la atención de los adultos para poder comprar ese producto que les cubra una necesidad y por supuesto, para ahorrarse tiempo y dinero.








Click Aquí :) : https://drive.google.com/file/d/0B-H8ZQD6pxR0eFBPcjdoZmROVVE/view?usp=sharing

Comentarios