Publicidad…El nuevo
impacto
Por: eRICK EMMANUEL
SÁNCHEZ FIGUEROA
El propósito de la publicidad es persuadir al ser humano ,ya sea para
hacernos pensar, actuar o comprar productos o servicios a través de sus
comerciales, los cuales tienen colores llamativos así como lo son los eslogan.
Por todo lo anterior decidí realizar una investigación más concreta con el objetivo de saber cómo la
publicidad influye en el consumo de productos tanto en jóvenes como adultos.
La encuesta:
Para tener una respuesta a lo anterior, se tuvo que realizar una entrevista
tanto a jóvenes como adultos, las cuales cuentan con un sueldo remunerado. La
entrevista tenía una organización de 3 partes, las cuales son: alimentos y
bebidas, higiene personal, entretenimiento, por supuesto contaba con preguntas
abiertas como cerradas. A continuación el ejemplo de la entrevista:

Los resultados y su interpretación:
Se tomaron en cuenta los resultados obtenidos y son presentados en un
análisis de gráficas.
Primero se presentan los datos obtenidos de los jóvenes y después los de
gente adulta.
ANALISIS DE
RESULTADOS A JÓVENES
ENCUESTA SOBRE CONSUMO
realizada el 12 de octubre de 2015.
Telesecundaria: “Aquiles
Serdán Alatriste”
Grupo: 3.”E”
Objetivo de la encuesta:
conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección
de un producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
¿Por qué lo compra?

¿Cómo conociste el producto?

¿Recuerda una frase
relacionada con este producto?

ANALISIS DE
RESULTADOS A ADULTOS
ENCUESTA SOBRE CONSUMO
realizada el 13 de Octubre de 2015.
Comunidad: San
Sebastián de Aparicio, Puebla.
Objetivo de la encuesta:
conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección
de un producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
¿Por qué lo compra? 

¿Cómo conociste el producto?

¿Recuerda una frase
relacionada con este producto?

Conclusiones:
En los jóvenes el consumo de productos es porque les gusta y en las
personas adultas porque cubre una necesidad, pero lo que tiene en común es que
en los dos casos el medio de difusión es la televisión y que los jóvenes
recuerdan más una frase.
La forma en que la publicidad influye en los jóvenes es muy diferente que
en las personas adultas, ya que, la forma en que los anuncios se dirigen a cada
uno es diferente, para los adolescentes los presentan con música de moda,
estereotipos ,personajes famosos de internet (en la mayoría de los casos),diferentes
colores extremadamente llamativos, mientras para los adultos son presentados con
exageración del producto y con estereotipos, es decir; tomemos un ejemplo, en
el jabón dicen: “quita 100% las manchas
difíciles, ahorra tu dinero” esto llama la atención de los adultos para poder
comprar ese producto que les cubra una necesidad y por supuesto, para ahorrarse
tiempo y dinero.
Click Aquí :) : https://drive.google.com/file/d/0B-H8ZQD6pxR0eFBPcjdoZmROVVE/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario